ADECUACION RD 1215

El Real Decreto 1215/1997, de 18 de julio, por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud para la utilización por los trabajadores de los equipos de trabajo define en su artículo segundo, un equipo de trabajo como “cualquier máquina, aparato, instrumento o instalación utilizada en el trabajo”.

Ver más

Es habitual y correcto escuchar que la adecuación al RD 1215, es necesaria para aquellas máquinas que son anteriores a 1995 y carecen de marcado CE, y trata principalmente de aplicar todas las medidas de seguridad posibles en los equipos para evitar cualquier tipo de accidente laboral.
Por lo que principalmente se aplicara el RD 1215 en todas aquellas maquinas antiguas, ya que en nuestro país existe un mercado muy grande en equipos de segunda mano, y muchos de ellos no cumple con la normativa vigente.
Damos por hecho que un equipo que cumpla con la normativa correspondiente al Marcado CE, cumple con los requisitos del RD 1215/1997, ya que para la realización de Expediente de Construcción se realiza un análisis de riesgo donde se estudian y se plantean mejoras para evitar en la medida de lo posible accidentes.

Pidenos presupuesto sin compromiso

4 + 6 =