MARCADO CE MAQUINAS

La normativa de Marcado CE de máquinas afecta a maquinaria, equipos intercambiables, componentes de seguridad, accesorios de elevación, cadenas, cables y cinchas, dispositivos amovibles de transmisión mecánica y cuasi máquinas.
En Sai Ingenieria, asesoramos a nuestros clientes sobre toda la normativa que deben cumplir sus equipos para tener toda la documentación de estos en orden y evitar posibles problemas a medio corto plazo.

Ver más

La complejidad de la Normativa que aplica al Marcado CE de Máquinas es una de las cuestiones que hace imprescindible el trabajo que realiza Sai Ingenieria. Apoyar a los fabricantes e informarles sobre el marco normativo que afecta a sus máquinas es esencial para fabricar y vender sus productos de la forma correcta en España y en la Unión Europea garantizando que su producto cumple con el marco legal europeo.
Por otra parte, las Normas Armonizadas aprobadas para el Marcado CE de Máquinas son más de 600 y están en continua actualización. Éstas proporcionan soluciones técnicas para cumplir con los requisitos esenciales de seguridad de la Directiva a medida que surgen avances en Innovación.
¿QUÉ SON LAS CUASI MÁQUINAS?
Según se indica en la Directiva de máquinas europea 2006/42/CE, una cuasi máquina es “un conjunto que constituye casi una máquina, pero no puede realizar por sí solo una aplicación determinada”. Es indiferente si su objetivo es ser incorporada o ensamblada con otras máquinas o cuasi máquinas, de modo que el término cuasi máquina engloba un conjunto increíblemente amplio de posibilidades.

Pidenos presupuesto sin compromiso

12 + 1 =

   
Abrir chat