MARCADO CE

El Marcado CE es de carácter obligatorio para todos los productos industriales o maquinaria siempre y cuando su mercado este situado dentro de la Unión Europea.
Así pues, todo producto fabricado e incluso importado si se desea comercializar en la Unión Europea deberá obtener su correspondiente Certificado CE.
Dicha obligación y responsabilidad sobre la posesión del Marcado CE recae sobre fabricantes, importadores y distribuidores.

Ver más

El Marcado CE entró en vigor en el año 1993, donde la Unión Europea permite a través de unos criterios de evaluación de la conformidad del producto, la libre circulación de productos dentro del mercado europeo. A través de esta certificación, el fabricante declara bajo su responsabilidad, que su producto cumple con todos los requisitos de seguridad dispuestos en sus diferentes reglamentos y directivas y por lo tanto es apto para su libre comercialización y uso en el Espacio Económico Europeo.
Dentro de la Unión Europea es pues obligatorio dicho Marcado CE para poder comercializar cualquier producto/máquina de forma legal, puesto que vender un producto sin Marcado CE o poner el Certificado CE sobre un producto al que las diferentes normas armonizadas dejan fuera de obtener esta certificación es ilegal.
No olvidar que si dicho producto además se comercializara en otros mercados como el Americano o el Asiático, deberán cumplir con las diferentes normativas aplicables en esos entornos.
Es cierto que algunos productos pueden comercializarse sin Marcado CE, pero no están exentos de cumplir con otras normativas, al igual que disponer de toda la documentación técnica del mismo como el manual de instrucciones y ficha técnica donde se especifican sus características.
El Marcado CE se aplica de forma obligatoria a los siguientes grupos de productos:
1. Productos sanitarios
2. Equipos de protección individual
3. Productos de la construcción
4. Máquinas
5. Juguetes
6. Áridos
7. Bicicletas
8. Equipos a presión
9. Recipientes a presión simples
10. Aparatos de gas
11. Ascensores
12. Calderas
13. Embarcaciones de recreo
14. Explosivos de uso civil
15. Artículos pirotécnicos
16. Productos sanitarios implantables activos
17. Productos sanitarios para diagnostico in vitro
18. Instrumentos a medida
19. Dispositivos eléctricos y electrónicos
20. Equipos radioeléctricos y equipos terminales de comunicación
21. Instalaciones de transporte de personas por cable
22. Baja tensión
23. Productos de importación
24. Instrumentos de pesaje
Existen otros productos a los cuales se les debe aplicar dicho Marcado CE, por ello si no sale en este listado citado anteriormente pónganse en contacto con nosotros y le asesoraremos en todo lo que necesite.

Pidenos presupuesto sin compromiso

12 + 5 =

   
Abrir chat